Presentación del Dr Torrent en las 1as Jornadas sobre fijación externa en pie diabético

El pasado 24 de marzo se celebró las 1as jornadas sobre fijación externa del pie diabético en el Hotel SB Icària de Barcelona. En esta jornada se presentó el nuevo  Fijador externo circular  TruelokTM. diseñado especialmente para el manejo del pie diabético complejo.

El Dr Josep Torrent participó como ponente realizando una charla sobre la experiencia e importancia del trabajo multidisciplinar en el tratamiento global del paciente diabético.

Los pacientes diabético presentan frecuentemente una alteración de la sensibilidad de las extemidades inferiores (neuropatia) que provoca un índice mayor de heridas y su complicación debido a la falta de tacto y dolor.

En los casos más complicados y evolucionados el paciente diabético puede tener en peligro la extremidad acabando en una amputación si no se actúa con decisión. En estos casos está indicado el empleo de la fijación externa ya que a traves de diferentes clavos y agujas a través de la piel y una estructura externa podemos estabilizar las deformidad y controlar los problemas de piel.

Estuvimos conociendo este nuevo sistema con otros traumatólogos de pie y tobillo del país, y creemos que será una arma de gran utilidad en un futuro muy próximo.

Descripción del fijadorpie diabético