Publicación Técnica Dr Bosch en videosdemedicina.com

Han publicado en el portal médico videosdemedicina.com una video-técnica del Dr David Bosch sobre el tratamiento percutáneo de las discopatías de la columna cervical.
Los discos cervicales se encuentran entre los cuerpos vertebrales, siendo su misión la amortiguación de las fuerzas de carga y permitir los movimientos de flexión-extensión del cuello. Estos discos pueden degenerar con el tiempo e influenciados por otros factores cómo la genética, actividad laborals, etc.

Cuando esta afectación provoca un dolor mantenido en el tiempo y que no mejora con tratamiento conservador, se puede plantear una operación quirúrgica. En casos de afectación muy avanzada la opción más segura es la fijación o artrodesis. La técnica convencional clásica consiste en fijar las dos vértebras mediante una abordaje o herida anterior. Curso Columna

En el vídeo publicado por el Dr Bosch nos muestra cómo realizar esta técnica a través de una mínima incisión. Con este aborda mini, consigue disminuir el dolor postoperatorio y las consecuencias de un abordaje amplio. Siendo los resultado finales de la fijación comparables con las técnicas más agresivas.