Síguenos en
Más información
© 2022 Traumagrup. Todos los derechos reservados

Fascitis plantar y dolor del talón

¿Es lo mismo la fascitis plantar y el dolor de «espolón»?

Actualmente se conoce que la causa del dolor es la inflamación de la fascia a nivel de la inserción del hueso calcáneo. El «Espolón» que podemos ver en la radiografía tiene muy poca o ninguna implicación en el dolor.

¿Cómo es el dolor de la fascitis plantar?

Típicamente se presenta como dolor en el talón especialmente con los primeros pasos del día y que mejora al calentar. Durante el día, si uno está sentado un rato, el dolor vuelve a aparecer al comenzar a caminar.

¿Cuál es el tratamiento?

Inicialmente se empieza con antimflamatorios, estiramientos y rehabilitación. Tras estudiar la morfología del pie, prescribimos el uso de plantillas adaptadas en algunos casos. Si pasadas unas semanas el dolor persiste, valoramos la necesidad de realizar infiltración alrededor de la fascia.

¿Cúando se tiene que operar?

Las posibilidades de éxito de Disc-FX son muy buenas, con un 80% de pacientes satisfechos y solo un 6% de los pacientes que mejoraron presentaron recaída. Sin embargo, este procedimiento solo puede resultar exitoso si se siguen estrictamente las indicaciones concretas del especialista. Normalmente los dolores de espalda discogénicos desaparecen durante las 2 primeras semanas desde la intervención Disc-FX.


Además, también es imprescindible la aplicación de un tratamiento posterior de rehabilitación para poder mantener el resultado obtenido y suprimir los posibles fallos musculares y debilidades de la espalda que pueden hacer reaparecer el problema. Para ello es importante introducir hábitos de vida beneficiosos para la espalda.

“El éxito de la técnica Disc-FX es alto. Hasta el 80% de los pacientes que son intervenidos presentan mejoría clínica significativa como para evitar procedimientos más agresivos”

¿Necesitas ayuda? Pide una cita con nosotros y estaremos encantados de atenderte .