Síguenos en
Más información
© 2022 Traumagrup. Todos los derechos reservados

Pie plano Infantil

El pie plano infantil es la disminución del arco de la planta del pie.

Mi hijo tiene los pies planos

Todos los niños a partir de los 2-3 años tienen un pie plano que es consecuencia de su hiperlaxitud. Este aplanamiento del arco es totalmente normal y fisiológico. El arco del niño irá mejorando hasta los 7-10 años en función de la velocidad de crecimiento. En esa edad es cuando podemos hacer una valoración real del posible problema.

¿Todos los pies planos son dolorosos?

No, es una forma muy común en la población y sólo las personas con una deformidad mayor o si realizan una actividad física importante tienen problemas.

¿Hay que poner siempre plantillas?

Las plantillas son un tratamiento para el dolor. No cambiarán la forma del pie, su función es descargar el peso y así mejoran el dolor. Por lo tanto, si no duele no hay que utilizarlas.

¿Hay que operar un pie plano infantil?

Sólo se opera si existe dolor continuado que no mejora con plantillas o en casos de deformidad muy importante porque sabemos que aunque no le duela en ese momento exacto, esta deformidad le ocasionará graves problemas en el futuro. De todos modos no plantearemos intervención antes de los 7-8 años excepto en casos extraordinarios.

¿Necesitas ayuda? Pide una cita con nosotros y estaremos encantados de atenderte .