Síguenos en
Más información
© 2022 Traumagrup. Todos los derechos reservados

Tratamiento de las secuelas del Esguince de Tobillo por Artroscopia

Se ha demostrado que entre el 20-40% de personas que sufren un esguince de tobillo tendran problemas en el futuro de manera crónica. El tratamiento del esguince de tobillo por artroscopia es de clara ayuda en esta patología.

Secuela

La secuela más frecuente es la inestabilidad y el dolor. Mucha gente explica que siempre tiene la sensación de que el tobillo le va a fallar, provocando que limiten sus actividades y abandonando el deporte. En otros casos puede suceder que se produzca dolor en la parte anterior del tobillo.

Patología

Esta patología se puede abordar mediante artroscopia, introduciendo la cámara de video dentro del tobillo somos capaces de ver en tiempo real la magnitud del problema. También la artroscopia de tobillo nos permite reparar los ligamentos sin tener que realizar incisiones extra.

Postoperatorio

El postoperatorio de una lesión de ligamentos consiste en carga total prácticamente inicial mediante una bota tipo Walker por 1 mes. Durante estas primeras semana el paciente ya empieza a movilizar el tobillo. Pasada estas 5 semanas inicia el tratamiento rehabilitador pudiendo iniciar ejercicios con bicicleta y agua. El deporte de contacto se demora hasta 3,5-4 meses post cirugía.

¿Necesitas ayuda? Pide una cita con nosotros y estaremos encantados de atenderte .